* En las profundidades del Océano Pacífico, un equipo de científicos de Ocean Exploration Trust encontró una ‘carrera’ sumergida, con piedras que parecen ladrillos amarillos.
* Se dice que el ‘camino de piedra’ es parte de las formaciones rocosas producidas por la actividad volcánica submarina, al norte de las islas en Hawái; Sin embargo, este hecho aún no ha sido comprobado.
Un camino hecho de ladrillo amarillo fue encontrado cerca de Hawái a 3000 metros de profundidad en el mar.
Una expedición a una cordillera de aguas profundas, justo al norte de las islas hawaianas, ha revelado un antiguo lecho de lago seco pavimentado con lo que parece un camino de ladrillos.
El descubrimiento de la misteriosa escena fue realizado por el buque de exploración Nautilus, cerca del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea (PMNM), según reporta Science Aler.
El espacio tiene una superficie superior a un millón de kilómetros cuadrados, convirtiéndolo en una de las áreas protegidas más grandes del planeta.
Los especialistas aseguran que solo se ha explorado un 3 % de este espacio.
La tripulación del Exploration Vessel Nautilus realizó la exploración a través de un vehículo que se opera a control remoto, según contaron en la descripción del video que compartieron en EvNautilus, su canal oficial de YouTube.
Mientras recorrían la zona y describían algunas características del lugar, los científicos se sorprendieron con un curioso hallazgo que luce como un sendero de ladrillo.
“Siento que estoy mirando el camino a la Atlántida”.
Comentó uno de ellos sin disimular su asombro.
El halo de misterio que recubre al hallazgo se intensifica, dado que el lecho del lago submarino está ‘sorprendentemente seco’, según dijeron en un comunicado.
Incluso, describieron al espacio como una «corteza horneada» que se puede pelar.
Al observar más de cerca el espacio, se dieron cuenta de que en realidad no se trata de una carretera submarina, sino de roca volcánica fracturada:
«LAS FRACTURAS ÚNICAS DE 90 GRADOS PROBABLEMENTE ESTÉN RELACIONADAS CON EL ESTRÉS POR CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO DE MÚLTIPLES ERUPCIONES EN ESTE MARGEN HORNEADO», SE LEE EN EL PIE DE FOTO DEL VIDEO DE YOUTUBE.
Todo quedó registrado al detalle en la grabación que fue compartida hace algunos días por la plataforma de video. Las imágenes llamaron la atención y despertaron gran repercusión.
En la publicación, cientos de personas comentaron sorprendidas y celebraron no solo el hallazgo, sino también el trabajo en equipo de los investigadores.
Así, uno de los usuarios escribió:
“La ciencia nunca decepciona”.
Sin embargo, y más allá del descubrimiento, se destacó el comentario de otro de los seguidores del sitio, quien expresó su frustración al respecto.
“Estas son las cosas que me frustran, nunca saber la respuesta de lo que se ve, ya sea en algo extraño como esto o en algo mundano”, manifestó.